El archivo XML en sé es el CFDI, es decir, es el archivo válido ante el SAT para fines de deducción y/o acreditamiento, por lo que deberá conservarlo de manera segura
– Eliminar la impresión de documentos y almacenamiento físico de los mismos
– Disminuir costos administrativos
– Menores posibilidades de falsificación
– Agiliza el proceso de cobranza
– Ahorra tiempo de edición
– Hace más fácil el control de documentos
Cuando se trate de operaciones con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC, se señalará la clave del RFC genérico: XEXX010101000.
El RFC para público en general es XAXX010101000.
Documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor legal con unas condiciones de seguridad no observadas en la factura en papel.
Equivalente funcional de la factura en papel, que se puede transmitir desde el expedidor al destinatario por medios telemáticos.
Es el conjunto de elementos entregados en respuesta de la certificación o validación del CFDI realizado por el PAC. Está formado por cinco elementos: Versión,UUID (folio fiscal), Fecha de Timbrado,Sello del CFD,Número de certificado del SAT
Un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), es aquella persona moral que cuenta con autorización del SAT para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del SAT. Asimismo, tienen como obligación, enviar al SAT copia de los CFDI que validen de sus clientes.
Es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales exigibles por el SAT (requisitos señalados en CFF en su artículo 29 y estándares establecidos en el Anexo 20) y que garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, Éste documento es elaborado por el emisor por medio de una aplicación electrónica y es enviado a un PAC para ser su timbrado fiscal.